Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el base esloveno Luka Doncic reconoció que "me relajé un poco demasiado" respecto de su estado físico para el comienzo de la temporada en National Basketball Association (NBA), lo que le llevó a tener sus peores números desde que llegó a Dallas Mavericks.

Su mal estado deportivo, sumado a lesiones y a su contagio con Coronavirus, le valieron las críticas de todos los sectores; sin embargo, en silencio y a punta de un fuerte trabajo físico, el europeo consiguió retomar el nivel de aspirante a Jugador Más Valioso.

En ese sentido, ¿cuál fue el secreto de Doncic? La respuesta la dio el propio jugador de Mavericks en entrevista con el Dallas Morning News, donde confesó que sigue un plan dietético y físico con el que comenzó a inicios de temporada NBA, llegando a bajar hasta los 15 kilos que ganó tras el certamen anterior.

El secreto de Doncic para volver a su mejor nivel en NBA
 

"Básicamente suelo comer arroz, pollo y vegetales. No me gustan mucho las cosas que vienen del mar. Solo estoy comiendo más sano, pero es clave", afirmó el esloveno, quien además ha incrementado sus entrenamientos de fuerza, para poder resistir mejor las lesiones y esquivar cierta tendencia a engordar.

Sobre la situación de Doncic, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, manifestó a The Morning Musers que "creo que se sintió un poco humillado. No le gustaba que lo llamaran por su peso y otras cosas, y finalmente entendió que se requiere un nivel de disciplina".

Twitter: @townbrad

Twitter: @townbrad