Una de las disputas más parejas y apretadas por ganar el premio MVP de la NBA se vivió en la temporada 2008-09. Dwyane Wade, LeBron James y Kobe Bryant, fueron los protagonistas con un juez de honor: Michael Jordan. ¡Qué decisión iba a tomar ‘Air’!

Al final de la temporada NBA 2009 los tres finalistas a ganar el premio MVP terminaron con números muy parejos y cuando se conoció el ganador uno de las personas más inconformes fue Jordan. Michael había dictado sentencia de quién merecía ser el Jugador Más Valioso.

Dwyane Wade quedó en el tercer lugar del premio MVP en 2009 tras promediar 30.2 puntos 5.0 rebotes y 7.5 asistencias por juego con Miami Heat, mientras que Kobe Bryant se quedó con la segunda posición al tener un promedio por partido de 26.8 unidades, 5.2 tableros y 4.9 asistencias en Los Angeles Lakers.

¿Y el ganador? LeBron James fue el Jugador Más Valioso de la NBA 2009 y ganó su primer premio MVP (suma cuatro hasta 2021) con un promedio por juego de 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias en Cleveland Cavaliers. Esto a Michael Jordan no le gustó nada.

Michael Jordan eligió a Dwyane Wade por encima de LeBron James y Kobe Bryant

“Si eliminas a LeBron, si eliminas a Kobe, estoy bastante seguro de que sus equipos seguirían siendo competitivos”, afirmó Michael Jordan sobre el nivel que mostraron estas tres leyendas de la NBA en la carrera por el premio MVP de 2009.

Lo más leído: