Todavía nos genera nostalgia hablar de él, sabiendo que ya no está más con nosotros. La National Basketball Association (NBA) y el mundo del baloncesto le extraña, los fanáticos también. Es que cuesta creer que hayan pasado dos años desde que nos enterábamos que Kobe Bean Bryant había fallecido.

Fue durante la tarde del domingo 26 de enero del 2020, la pandemia del Coronavirus estaba en ciernes, y el portal TMZ lanzó la noticia que, al principio, costaba creerla por dónde venía la información, pero muy a nuestro pesar, con el paso de las horas se fue confirmando la tragedia.

Un accidente en su helicóptero, en el sector de Calabazas, California, donde Kobe iba acompañado por su hija Gianna María Bryant, además de Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan, nos dejó con el alma en un hilo y con una pena que hasta el día de hoy, la NBA lamenta.

Kobe Bryant: A dos años de su dolorosa partida
 

Podremos decir que fue elegido en el número 13 de la primera ronda del Draft 1996, que fue el jugador más joven en ganar el concurso de volcadas, que ganó cinco títulos con Los Angeles Lakers, que le anotó 81 puntos a Toronto Raptors, que pasó a la inmortalidad con sus números 8 y 24, que logró una vez ser el Jugador Más Valioso, y que en su despedida del baloncesto le convirtió 60 tantos a Utah Jazz.

Pero si habrá algo por lo que Kobe Bryant será recordado para siempre es por su Mamba Mentality, ese pensamiento que se convirtió en una doctrina a seguir para varias estrellas de NBA y en otros ámbitos de la vida. Por eso y muchas cosas más, es el más grande de la historia, y lo recordaremos para siempre.