Phil Jackson es, sin lugar a dudas, uno de los tres mejores entrenadores de la historia de la NBA y, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Claro está que no hubiera ganado sus 11 anillos sin la ayuda de dos de los mejores jugadores que vio el deporte, en Michael Jordan y Kobe Bryant.

Con él como entrenador en jefe, Jordan ganó cuatro de sus cinco premios a Jugador Más Valioso de la NBA (el otro lo ganó con Jackson como entrenador asistente) y Bryant consiguió el único de su carrera en 2008, también con Jackson como su head coach.

Mientras la gran mayoría de los fanáticos de la NBA cree que Michael Jordan es el mejor jugador de la historia del baloncesto, una importante mayoría coloca a Bryant entre los diez mejores de todos los tiempos, mientras que otros lo ponen tan alto como el Top-3. En conversación con ESPN, Jackson dijo quién era el más completo.

Phil Jackson dijo que Kobe era más completo que Jordan

“Kobe se convirtió en el líder de la cancha de un equipo de baloncesto que buscaba esa naturaleza de jugador, que no sólo podía ser un anotador sino también un armador o hacer grandes jugadas de manera constante en momentos críticos, y creo que es lo mejor que alguna vez he visto a un jugador mío jugar con una perspectiva de cancha general. Le estoy pidiendo que haga mucho y lo está logrando”, dijo Jackson en ESPN.

“Nunca le pedí a Michael que fuera un armador”, afirmó el ex entrenador. “Ese es el mejor jugador que he tenido, que podría considerar el mejor jugador de la historia, y nunca le pedí que fuera un armador en esos términos”, concluyó Jackson.