Todavía no lo entendemos. Kobe Bryant falleció este domingo 26 de enero del 2020 cuando apenas tenía 41 años. Rezamos aún que todo esto se trate de una pesadilla. 

La leyenda de la NBA, donde disputó veinte temporadas al máximo nivel y marcó una era para el basquet mundial.

El tercer máximo anotador de la historia de la liga jugó su último partido como profesional un 13 de abril del 2016, cuando cerró su carrera en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Ese día, Kobe lideró la remontada de los Lakers con una actuación descomunal, acorde para finalizar una etapa fuera de serie.

Fue el MVP de la noche en el triunfo por 101-96 ante Utah Jazza. Su mejor momento fue en el último cuarto. Precisamente, cuando el reloj marcaba 3:20 para terminar.

 

Los Lakers perdían 84-94, pero apareció él: anotó quince puntos seguidos y asistió a Clarkson para que termine de sellar la remontada. En total, fueron 60 puntos para él. Una locura.

"El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato", se lamentó en conferencia de prensa. Siempre voraz y autocrítico. La personalidad que lo llevó a lo más alto. Nunca te olvidaremos, Kobe.

+ El video de su último partido: