Los Playoffs de la NBA 2022 han estado llenos de sorpresas y emociones. Las lesiones de las estrellas han provocado que otros tengan que dar la cara. En Boston Celtics pasó exactamente eso en el juego 3 ante Miami Heat por las Finales de la Conferencia Este.

Hasta ahora la serie ha estado llena de lesiones. Miami se llevó el primer partido, donde Marcus Smart y Al Horford estuvieron ausentes para Boston. El segundo juego se lo llevaron los Celtics, y en el Heat se lesionó el gran defensor P.J. Tucker y no estaba el base Kyle Lowry.

En el tercer partido, los de Florida volvieron a ganar, y lo hicieron jugando el segundo tiempo sin Jimmy Butler, que no volvió a salir de los vestuarios tras el descanso por una inflamación en la rodilla derecha. Pero del otro lado también hubo bajas momentáneas.

Tanto Marcus Smart (tobillo) como Jayson Tatum (hombro) tuvieron que salir por lesiones en algun momento del tercer y el último cuarto. Por eso, Jaylen Brown puso la cara y finalizó con 40 puntos y 9 rebotes. Así, logró algo que ni siquiera Michael Jordan o LeBron James pudieron hacer.

El récord de Jaylen Brown

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Brown se convirtió en el primer jugador en los Playoffs en la era del reloj de posesión (1954-55) en tener un juego de 40 puntos con 100% de efectividad en tiros que valgan dos puntos. Anotó 11 veces en 11 intentos desde adentro del perímetro.