Hasta el más mínimo detalle es importante en los Playoffs de la NBA. Por ese motivo, la banca de Dallas Mavericks vive a pura intensidad los juegos de la Postemporada, pero… La energía les volvió a jugar una mala pasada y la NBA tomó una decisión por acciones en el Juego 2 de Finales de Conferencia contra Golden State Warriors.

La ‘charla basura’ entre los jugadores y las bancas de los equipos es una tradición en la NBA, pero todo parece indicar que los Mavericks cruzaron el límite, ya que engañaron a Stephen Curry y los Warriors y fueron sancionados con una dura multa económica.

Durante el tercer cuarto del Juego 2 Golden State vs. Dallas Mavericks, Stephen Curry de manera inesperada hizo un pase que pasó lejos de Andrew Wiggins y terminó en las manos de un compañero de Luka Doncic que estaba en la banca y tenía una prenda del color blanco del jersey (camiseta) de los Dubs.

Según el gesto de Curry y unas declaraciones de Steve Kerr, un jugador en la banca de los Mavs le pidió el balón al base de los Warriors. Palabras más, palabras menos, engañaron al ‘Chef’. Por esta acción y otros comportamientos, la NBA volvió a sancionar a Dallas Mavericks debido al comportamiento de su banca. Ya suman $175.000 dólares en multas.

La NBA tomó una decisión contra Dallas Mavericks en Finales de Conferencia Oeste

“En múltiples ocasiones, varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico se pararon durante un período prolongado en el área del banquillo del equipo de los Mavericks, se apartaron del banquillo del equipo y estuvieron en la cancha de juego o se acercaron a ella durante la acción de la derrota de Dallas 126-117 con Golden State Warriors en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste el 20 de mayo en el estadio Chase Center”, comunicó la NBA como argumento a la sanción de $100.000 dólares al equipo liderado por Luka Doncic.

Sanción a Mavericks en Playoffs (Foto: @NBAPR)

Sanción a Mavericks en Playoffs (Foto: @NBAPR)