La presente temporada de la National Basketball Association (NBA) es una rara para Golden State Warriors. Por un lado, volvieron a ganar y jugar como lo hacían hace no mucho tiempo cuando eran una dinastía. Por el otro, las lesiones frustraron algo que pudo ser aún mejor.

Esas frustraciones comenzaron con el equipo y terminarán con él también. Primero fue Klay Thompson, que no debutó hasta enero. Luego, una larga ausencia de Draymond Green que se perdió casi dos meses. Finalmente, Stephen Curry es el que ahora se pierde juegos.

El base se perderá el tramo final de la temporada con una torcedura de tobillo, pero de acuerdo a varios reportes, llegará para los Playoffs. Sin embargo, mientras él está ausente, y antes de que eso suceda, uno de los jóvenes de la franquicia ha dado un paso al frente, siendo decisivo en el último tiempo.

La figura de los Warriors en los últimos juegos

El escolta Jordan Poole dio un salto de calidad este año con su juego. Esto hizo que Steve Kerr le aumente los minutos y su rol como creador. Así, el jugador salido de Michigan tiene 11 partidos seguidos con 20 o más puntos, elevando su promedio en la temporada.

Jordan Poole. (Lachlan Cunningham/Getty Images)

Jordan Poole. (Lachlan Cunningham/Getty Images)

17.4 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias es lo que tiene el joven de 22 años durante la campaña. Claro que no reemplazará lo hecho por Steph, pero si puede y ha estado suplantándolo mientras este está lesionado. Además, de seguir así, es candidato a entrar en los Splash Borthers.