La NBA ha hecho un cambio radical para la temporada 2021-22 con respecto a las faltas y es la decisión de limitar el cobro de infracciones cuando son "jugadas antinaturales de baloncesto". Draymond Green, el gran defensor de los Golden State Warriors, está encantado con esto.

La nueva regla consiste en restringir al jugador ofensivo de cambiar abruptamente su camino para ponerse encima del defensor y lanzar para generar una falta, inclinarse en un ángulo anormal hacia un jugador que ha saltado a bloquear y así buscar la infracción.

Green mencionó a los jugadores que más aprovechaban este tipo de acciones, entre ellos James Harden y Trae Young, ambos que han sido notoriamente afectados por el cambio de reglas, ya que promedian menos tiros libres que en las temporadas pasadas.

Draymond Green sobre las nuevas reglas NBA

"¿Puedo también decir qué satisfactorio ha sido ver baloncesto sin todos esos malditos cobros?", dije Green a los reporteros el sábado según Nik Friedell de ESPN. Por suerte para el jugador, Stephen Curry ha tenido un buen comienzo y no ha sido afectado como el resto.

"Algunos hacen trampa y agarran jugadores para hacer faltas. He disfrutado mucho de ver baloncesto este año. Había dejado de ver un poco la NBA porque había mucha simulación y tipos haciendo trampa y ganando tiros libres", concluyó.

Lo más leído: