En la primera semana de la temporada 2022-23 en National Basketball Association (NBA), hemos sido testigos de una actuación histórica, protagonizada por Russell Westbrook en la derrota de Los Angeles Lakers ante su clásico rival Los Angeles Clippers.

En la caída de los laguneros por 97-103, su segunda en lo que va de campaña, el base de 33 años registró dos puntos, gracias a un par de tiros libres, con un cero por ciento (leen bien) en tiros de campo (0 de 11) y 0% en triples (0 de 6), además de tres rebotes y cuatro asistencias en 27 minutos disputados.

Gracias a esta actuación, Westbrook firmó oficialmente la peor actuación para un jugador de los Lakers en 57 años, algo que no se daba desde 1965, cuando Darrall Imhoff tuvo un 0 de 12 tiros ante Cincinnati Royals; aunque la actuación más mala en la historia de la franquicia fue firmada por Dick Chnittker, cuando el equipo jugaba en Minneapolis ante Syracuse, con 0 de 13.

 

El peor partido en la carrera de Westbrook
 

A pesar de haber conseguido este histórico y negativo partido, el Brodie desvió la atención de todos en conferencia de prensa, asegurando que "he hecho un partido sólido", agregando que "jugué duro, eso es todo lo que puedes pedir".

Si bien es cierto que desde los mismos Lakers han asegurado que no van a hacer traspasos hasta el Día de Acción de Gracias, actuaciones como la de Westbrook deberían hacer replantear esta medida, por el bien de su campaña en NBA.