Este martes 18 de octubre se dio el tan esperado regreso de la liga de baloncesto más importante del mundo. La temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) comenzó con un gran juego entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.
La victoria fue del equipo de Stephen Curry y Klay Thompson, por 123 a 109. LeBron James y Anthony Davis cargaron a los Lakers que no tuvieron una noche fructífera en la ofensiva. El que llegaba un poco con lo justo, luego de lastimarse en el juego final de pretemporada, fue Russell Westbrook.
La decisión del entrenador Darvin Ham durante dicho juego fue probar poner a Westbrook desde el banco de suplentes, para que sea el líder del quinteto secundario. Jugó apenas cinco minutos y tuvo que salir por una molestia que lo tuvo en duda hasta el último minuto.
En la conferencia de prensa, tras el encuentro con Golden State, en donde tuvo 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, le preguntaron si el hecho de salir desde el banquillo por prácticamente primera vez en su carrera influyó en la lesión que sufrió con Sacramento Kings.
Westbrook y la razón de su lesión
“Absolutamente.Llevo 14 años seguidos haciendo lo mismo.Sinceramente, ni siquiera sabía qué hacer antes del partido. Siendo honesto, estaba tratando de averiguar cómo mantenerme caliente y suelto… Eso es algo a lo que no estaba acostumbrado”, dijo Russ. ¿Envió un mensaje?