Un choque de estrellas sin precedentes planteó Draymond Green al decir que Golden State Warriors 2017 de Kevin Durant y Stephen Curry le ganaría a Chicago Bulls 1998 de Michael Jordan unas Finales NBA. El duelo estaba sobre la mesa y los expertos no dudaron en opinar.

Curry ya había dado de qué hablar al afirmar que los Warriors le ganarían a Bulls de Jordan en seis juegos. Green se subió al barco, encendió la polémica y, a pesar que recibió una lección por parte de los fanáticos de la NBA, también dio a Golden State como los ganadores en unas hipotéticas Finales.

El portal Clutch Points (Puntos), que cubre la NBA, decidió darle la razón tanto a Stephen Curry como a Draymond Green y publicó las tres razones por las que consideran posible la victoria de Golden State Warriors 2017 sobre Chicago Bulls 1998: Los hombres grandes de MJ, la defensa contra el Big-3 de los Dubs y la efectividad de tiradores como Curry, Durant y Thompson. ¡Análisis!

Chicago Bulls 1998 carecía de pívots dominantes

Luc Longley, Phil Jackson y Scottie Pippen (Foto: Getty Images)

Luc Longley, Phil Jackson y Scottie Pippen (Foto: Getty Images)

En el caso que Chicago Bulls 1998 se enfrente a Golden State Warriors 2017, los pívots con los que contaba Michael Jordan, Luc Longley y Bill Wennington, se sentirían perdidos en la cancha al no tener la rapidez para defender en el pick-and-roll que harían Kevin Durant y Draymond Green. En ataque, los hombres grandes de Bulls tampoco serían un aporte fundamental, ya que Longley y Wennington promediaron por juego 7.9 y 2.8 puntos, respectivamente, en los Playoffs 1998.   

El Big-3 de Golden State Warriors no tendría quién lo defendería

Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson (Foto: Getty Images)

Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson (Foto: Getty Images)

A pesar que Michael Jordan y Scottie Pippen estuvieron en el equipo defensivo All-NBA de 1998, los Warriors 2017 tuvieron en el Big-3 de Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant a tres anotadores explosivos difíciles de controlar. Tres son más que dos y así MJ y Pippen tomen a dos de las estrellas de Warriors quedaría faltando un jugador más para detener la ofensiva de Golden State. Ron Harper es un candidato solido, pero los expertos de Clutch Points sostienen que los tres estelares de los Dubs estarían fuera de su alcance.

Los tiradores de Warriors imponen condiciones sobre Chicago Bulls

Stephen Curry y Kevin Durant (Foto: Getty Images)

Stephen Curry y Kevin Durant (Foto: Getty Images)

¡A los números! En los Playoffs 2017, Golden State Warriors terminó con un promedio de 12.7 triples por partido y una efectividad de 38.6% desde la línea de tres puntos. Por su parte, Chicago Bulls registró 4.2 triples y 32.4% en tiros más allá del arco en la Postemporada 1998. Los tiradores de los Dubs se impondrían.