Pese a ser el campeón vigente de la National Basketball Association (NBA), la temporada de Golden State Warriors ha sido bastante irregular, prueba de ello ha sido el desempeño de su figura Stephen Curry.

Con una campaña que lo ha tenido bastante tiempo fuera, por lesiones de diversa consideración, el equipo dirigido por Steve Kerr, se encuentra en la medianía de la clasificación en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, la opción de clasificar a los NBA Playoffs 2023, es algo que permanece vigente en Curry y los Warriors, aunque dependerán de múltiples factores que deben ocurrir en la última semana de temporada regular.

 

¿Qué necesitan Curry y Warriors para entrar a Playoffs?
 

Actualmente, los de San Francisco están sextos en el Oeste, con 41 triunfos y 38 derrotas, restándole tres juegos por disputar: uno como local (martes 4 ante Oklahoma City Thunder) y dos de forastero, ante Sacramento Kings y el eliminado Portland Trail Blazers.

Si Curry y los Warriors ganan sus tres partidos restantes, pavimentan su clasificación a NBA Playoffs 2023, y a lo máximo que podrían llegar es a la cuarta posición; sin embargo, dependen de que ni Los Angeles Lakers ni New Orleans Pelicans ganen sus cuatro partidos, por la cerrada diferencia que tiene con ellos, para entrar de manera directa.