Durante más de una década, Sacramento Kings cargó con una mochila muy pesada a sus espaldas, siendo no sólo el equipo con peor racha activa en la National Basketball Association (NBA), sino también de todos los deportes en Estados Unidos.

Fue más de una década en la que la franquicia de California estaba condenada a jugar únicamente 82 partidos por temporada, y donde ningún jugador quería llegar a este equipo, pero esta temporada, todo cambió de golpe.

Y la decisión clave fue el sacarle a Golden State Warriors una pieza clave, como Mike Brown, asistente de Steve Kerr, para convertirlo en su entrenador principal. De acá en más, se allanó el camino para hacer historia en la NBA.

 

Del peor equipo de USA a romper marca de 17 años en NBA
 

Con un plantel muy joven, comandado por De'Aaron Fox y el lituano Domantas Sabonis, sumado a los experimentados Harrison Barnes y Malik Monk, más un especialista en triples como Kevin Huerter, convirtiéndose en la mejor eficiencia ofensiva en la historia de la competición.

Y más encima, tras su victoria por 120-80 ante Portland Trail Blazersfinalmente Sacramento Kings acabó con 17 años de ausencia en los NBA Playoffs, con altísimas opciones de ser el rival de los Warriors en primera ronda. ¿Podrán hacer historia?