Aunque todavía falta para que finalice la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), la tensión en Los Angeles Lakers se siente con la clasificación a Playoffs como objetivo. Russell Westbrook tuvo un encontronazo con entrenadores y LeBron James ayudó a calmarlo.

La franquicia angelina pasa por uno de sus mejores momentos. Sin embargo, siguen fuera de los puestos para entrar a la postemporada. Tienen marca de 20-24, ubicándose en 13° lugar de la Conferencia Oeste. El octavo es Utah Jazz con 23-24 y el décimo, último puesto de Play-In, es Portland Trail Blazers con 21-22. 

Están a un par de partidos de estos y otros adversarios. Sin embargo, no será fácil rebasar a todos. Por eso, incluso en la victoria de este lunes ante los Houston Rockets por 140 a 132, hubo un choque que no demuestra una cohesión en el equipo.

El encontronazo de Westbrook con entrenadores de Lakers

El reportero Jared Greenberg, de NBA TV, comentó la situación al comienzo del tercer cuarto. “Hubo una escena interesante cuando los Lakers se iban al vestuario con la ventaja. Todos muy optimistas y felices, salvo Russell Westbrook, que le dijo a los entrenadores de manera repetida que tenían que ser mejores. ’Tienen que ser mejores que eso’, les decía”, explicó el periodista, que también dijo que LeBron y el asistente Phil Handy lo calmaron, con Handy diciéndole que “todos tenemos que ser mejores, Russ”.

De acuerdo al reportero Dan Woike, el coach Darvin Ham habló de esto luego del encuentro y le quitó importancia y gravedad al tema. “Creo que son asuntos cotidianos de la NBA”, explicóTambién dijo que pensaba que se trataba de rotaciones de juego, pero “nada tóxico”.