Luego de mucha espera e incertidumbre, la vuelta de Facundo Campazzo a las canchas de la National Basketball Association (NBA) se terminó de concretar este martes cuando Dallas Mavericks visitó a los New Orleans Pelicans.

El base argentino firmó con el equipo de su excompañero de Real Madrid, Luka Doncic, unos días antes de que comenzase la temporada de la NBA. Así, llegaba a su tercer año en la liga estadounidense de baloncesto.

Su debut se hizo esperar, ya que no estuvo disponible en los primeros dos partidos de la campaña de los Mavericks debido a que la visa de trabajo que lo autorizaba no llegaba. Se dio el lunes, y al día siguiente el entrenador Jason Kidd ya lo puso en acción.

Video: El debut de Campazzo en Mavericks

El duelo terminó muy parejo a pesar de que la falta de figuras en el costado de los Pelicans debido a las lesiones de Zion Williamson y Brandon Ingram. New Orleans se hizo fuerte en su casa y se llevó una gran victoria por 113 a 111.

Finalmente, en la primera mitad Facu se tuvo que conformar con una asistencia sola, aunque fue bonita. En la segunda mitad sumó otro pase-gol, un triple desde la esquina (lanzó tres en total) y un robo, una de sus grandes fortalezas. 13 minutos de juego para su primera presentación con la camiseta azul de los Mavs.