Mucho se habla de las grandes actuaciones de LeBron James o Stephen Curry en la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, poco se ha prestado atención a la gran temporada que está teniendo Joel Embiid en Philadelphia 76ers.

Mientras el equipo es centro de atención por la situación con respecto a Ben Simmons, el camerunés se ha enfocado en dar lo mejor de sí para comandar los triunfos de su organización. Actualmente figuran con registro de 26 triunfos por 18 caídas.

Se ubican en la quinta casilla de la Conferencia Este con una increíble versión de Embiid, quien registró una noche magistral cuando los suyos se midieron ante Orlando Magic sobre la arena local del Wells Fargo Center.

Joel Embiid junto a los grandes

Justamente, frente a Magic rompió esquemas y facturó 50 unidades, 2 asistencias y 12 rebotes en 27 minutos de labor, logrando igualar su propia marca de mayor cantidad de puntos en un partido, además de inscribir su nombre junto a dos grandes jugadores.

Dicha actuación lo acreditó en conjunto con Allen Iverson y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores de Philadelphia 76ers en registrar múltiples partidos de 50 puntos o más en la NBA. 

(Fuente: Sports Philadelphia)

(Fuente: Sports Philadelphia)

En lo que va de campaña 2021-2022, Embiid promedia 28.0 puntos, 10.6 rebotes, 4.2 asistencias, 49.4% de precisión en tiros de campo, 37.5% de acierto en triples y 81.7% de efectividad en tiros libres con 32.7 minutos jugados.