Ganar el trofeo de Jugador Más Valioso viene con ciertos beneficios que otorga el privilegio de haber ganado el premio a ser el mejor jugador en una temporada de la NBA. Pero, parece que Nikola Jokic, de Denver Nuggets, no está recibiendo ese respeto.

El serbio ganó el MVP de la temporada 2020/21 y fue anunciado en el medio de sus Playoffs. Promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, justificando por completo el galardón y demostrando que es alguien a quien temer.

Pero resulta que a la hora de repartir las franquicias que jugarían los partidos de Navidad, una fecha importante y de prestigio, el equipo del pívot no se encontró en ningún lado. Y que un MVP no esté en un juego del 25 de diciembre, no pasa muy seguido.

Primer MVP sin partido de Navidad

La injusticia pasa por el hecho de que el MVP de la temporada siempre estuvo en la fecha de Navidad de la campaña siguiente desde que la NBA puso cinco partidos los 25 de diciembre en 2008. Es al primero que dejan afuera.

La cuenta oficial de Denver Nuggets notó esto y no dudo en twittear. "Cool cool" fueron las palabras utilizadas. Se verá si esto sirve para que los de Colorado lleguen incentivados y compitan contra los otros grandes de la Conferencia Oeste.

Lo más leído: