Boston Celtics ha estado a la altura de las circunstancias en las NBA Finals 2022, jugando el mejor baloncesto de su temporada y peleándole de igual a igual a unos Golden State Warriors que parecían los candidatos serios antes del arranque de la serie.

El conjunto de Ime Udoka ha tomado el liderato con su victoria 116 a 110 el miércoles por la noche, donde la defensa volvió a brillar en momentos clave del encuentro, al punto tal que Boston tiene muy a favor una estadística que puede el justificativo táctico del éxito en estas finales.

Si bien los números no siempre tienen que ver con los planteos de los entrenadores, sobre todo en el costado defensivo, la performance de los Celtics en la pintura ha sido la gran diferencia entre ambas franquicias en los primeros tres juegos.

Los puntos en la pintura y el éxito de Boston Celtics

 Dentro del buen organigrama defensivo que ha compuesto Boston Celtics para su serie de NBA Finals 2022 ante Golden State Warriors, la capacidad de anular al equipo de Steve Kerr en la pintura es la gran diferencia a marcar.

Según StatMuse, los Warriors promediaron 44.7 (Primera Ronda), 48.7 (Segunda Ronda) y 49.2 (Finales de Conferencia) puntos en la pintura por partido en los Playoffs. ¿Cuánto es ese promedio en las finales? Tan solo 30.7.