Los Denver Nuggets vencieron como locales a los Miami Heat por 104 a 93 de la mano de un Nikola Jokić absolutamente imparable para llevarse el primer juego de la serie de las Finales de la NBA.

El astro serbio acumuló 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes y se convirtió en el segundo jugador en registrar un triple-doble en su debut en Finales de NBA luego de que Jason Kidd lo hiciera en 2002. Jokić ahora registra nueve triples-dobles en 16 partidos jugados en esta postemporada y, con 15 a lo largo de su carrera, se encuentra tercero en la historia de los Playoffs. Es, además, el primer pivot en registrar 14 asistencias en un juego de Finales de NBA.

No fue sólo Jokić quien jugó un gran partido para los Nuggets. Otros cuatro jugadores del equipo anotaron al menos diez puntos, encabezados por Jamal Murray que registró 26 tantos, 10 asistencias y seis rebotes.

Las claves para la victoria de Denver Nuggets en el Juego 1

Tal vez el dato que mejor defina lo ocurrido en el primer juego sea que Miami lanzó sólo dos tiros libres en todo el encuentro. Esta, según NBA.com, no sólo es la menor cantidad para un partido en los 3.091 juegos que disputó la franquicia a lo largo de su historia, sino que además es la menor cantidad de tiros libres para cualquier equipo en la historia de los Playoffs (4.359 juegos).

La defensa de los Nuggets fue absolutamente brillante y limitaron a la ofensiva de los Heat a tiros de Bam Adebayo (25 fue la mayor cantidad de su carrera) desde media distancia. Y si bien fue eficiente (52% en tiros de campo), no es una metodología sostenible para vencer a Denver. Con 93 puntos en 93 posesiones, Miami tuvo su producción ofensiva menos eficiente en 21 juegos de postemporada (contando Play-In) mientras que Denver dominó la pintura y superó a los Heat por 32-18 en puntos anotados desde allí.