Los Denver Nuggets vencieron a los Miami Heat en casa por 104 a 93 de la mano de un Nikola Jokić absolutamente imparable para llevarse el primer juego de la serie de las Finales de la NBA.

El encuentro, sin embargo, fue incluso menos parejo de lo que indica el resultado final ya que los locales lideraban por 21 puntos al finalizar el tercer cuarto y Miami logró un importante descuento con el partido ya definido.

La historia indica que la victoria de los Denver Nuggets anoche no sólo no es menor, sino que los deja muy bien posicionados de cara a lo que resta de estas Finales de la NBA.

La estadística que favorece a Nuggets para ganar las Finales de NBA

El ganador del Juego 1 de las Finales de la NBA ha ganado el título en el 69,7% de las ocasiones (53 ganados contra 23 perdidos). Esta ventaja se ve incluso más claramente reflejada cuando es el equipo local el que gana el juego inaugural, con una efectividad del 77,6%. Es decir, de los 58 equipos que han ganado el Juego 1 de las Finales como locales, 45 han levantado el trofeo Larry O’Brien.

El Juego 2 se disputará, nuevamente en Denver, el domingo a las 20:00 hora del este de los Estados Unidos y los Nuggets tendrán la posibilidad de tomar una ventaja decisiva en la serie.