Andrew Wiggins se mantiene firme en su decisión de no vacunarse en contra del Coronavirus, razón por la cual el jugador de los Golden State Warrriors no podrá disputar los partidos de local de su equipo en la venidera temporada de la NBA debido a las normas impuestas en San Francisco que obliga a estar inmunizado para poder estar en espacios cerrados.

Esta situación ha generado preocupación en los Golden State Warriors, que a menos de un mes para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA todavía no tiene certeza si podrá contar con el jugador al que la liga ya le rechazó oficialmente un pedido de exención de la vacuna por un tema de religión.

A pesar de toda está incógnita, el jugador se ha mantenido entrenando y participó en la primera sesión de prácticas oficiales del equipo con miras a la temporada que arranca el 19 de octubre. Tanto Wiggins como los Warriors están a la espera de lo que pase antes de la fecha de inicio para saber si podrá formar parte del equipo en los encuentros en casa.

Steve Kerr desde el respeto

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr tocó el tema de Andrew Wiggins durante la atención a la prensa y aseguró que por lo delicado del asunto es de vital importancia poder mantener una comunicación desde el respeto tanto con el jugador como con la National Basketball Association.

"Creo en la vacuna y en el equipo también creen, pero vivimos en un mundo dividido y en el que todo se convierte en una herramienta política. Dices una cosa y es un arma, ya sea a tu favor o en tu contra. Hay que manejarse con mucha delicadeza. Debemos tratar a todos con respeto, respetarnos unos a los otros y tratar de comunicarnos con sensatez", aseguró Kerr.

Lo más leído: