En medio de las múltiples noticias que han surgido en los últimos días, respecto a contagios masivos de jugadores de la National Football League (NFL) por el Coronavirus, y las críticas al protocolo sanitario, el mariscal de campo de Green Bay PackersAaron Rodgers, confirmó públicamente que se encuentra inmunizado.

Lo reconoció en conferencia de prensa previa al partido de pretemporada que sostendrá la franquicia de Wisconsin este sábado ante Buffalo Bills, precisamente equipo donde uno de sus jugadores, el receptor Cole Beasley, es negacionista de las vacunas y fue multado por la liga al no usar mascarilla en las instalaciones de su escuadra.

Consultado por el hecho de que hay varios deportistas en la NFL que no están dispuestos a inocularse contra el Coronavirus, Rodgers hizo un llamado a que no se les puede juzgar por sus decisiones personales, mas advierte que será más habitual ver esta situación durante la temporada 2021.

Rodgers sobre la vacunación por Coronavirus en NFL
 

"Es un tema interesante que creo que veremos durante toda la temporada, porque hay muchachos en el equipo que no han sido vacunados y es una decisión personal, no voy a juzgar a esos muchachos", partió indicando el quarterback, para luego agregar que "hay mucha conversación en torno a eso, en la liga, y muchos tipos que han hecho declaraciones y no declaraciones, propietarios que han hecho declaraciones".

Respecto a las vacunas contra el Coronavirus, Rodgers admitió que leyó por su cuenta material sobre el tema previo a inmunizarse, porque "me gusta aprender sobre todo lo que estoy haciendo, y hubo mucha investigación que incluso se centró en eso; será interesante ver cómo funcionan las cosas en el futuro y creo que esto seguirá evolucionando a medida que nos adentramos en la temporada".

En relación a la vacunación en Green Bay, su entrenador Matt LaFleur señaló que "en este momento, tenemos 11 jugadores que no lo han hecho; entonces, todo lo que vamos a hacer es continuar diciéndoles cuáles son los protocolos y tratar de educar a los muchachos lo mejor que podamos y darles la información. Y luego ellos pueden tomar la decisión por sí mismos"

Aaron Rodgers (Green Bay Packers)

Aaron Rodgers (Green Bay Packers)

Lo más leído: