El pasado fin de semana, el mariscal de campo Deshaun Watson fue presentado oficialmente como incorporación de Cleveland Browns para la temporada 2022 en la National Football League (NFL), en medio de las acusaciones en su contra por agresión sexual a mujeres.

Si bien el propio jugador se declaró inocente de los cargos que se le acusan, e incluso en la Justicia han sido descartados varios de éstos, desde la competición han advertido que el jugador continúa bajo investigación, por parte de la liga, bajo la política de conducta personal.

Así lo reveló el Comisionado de NFL, Roger Goodell, quien junto con señalar que aquel trabajo no tiene un plazo fijo para su conclusión, advirtió que Watson podría recibir desde una multa económica hasta una suspensión de partidos, por lo que no existe claridad sobre si podrá debutar en los Browns.

NFL advierte sobre situación de Deshaun Watson
 

"Obviamente, son cargos serios, así que lo estamos viendo con seriedad; la política de conducta personal es algo que es muy importante para nosotros, y no se necesita una violación criminal para que entre en efecto", afirmó la máxima autoridad de la competición.

Según el código disciplinario de la NFL, si se logra encontrar responsabilidad en los cargos que se imputan a Watson, podría ser castigado con una sanción que "podría ser una multa, una suspensión por un tiempo definido o indefinido (o) la combinación de ambas".

Twitter: @HolderStephen

Twitter: @HolderStephen