Luego de una gran temporada 2021-22 de la National Football League (NFL) con Dallas Cowboys que terminó de manera decepcionante en los NFL Playoffs 2022, la franquicia ya tiene decidido qué hacer con Mike McCarthy, el entrenador en jefe.

McCarthy lideró a los Cowboys a un excelente récord de 12 partidos ganados y 5 perdidos y un título de la NFC Este. Sin embargo, con las expectativas en lo más alto, Dallas perdió este domingo ante San Francisco 49ers por 32 a 17 por le ronda de Wild-Card.

Dak Prescott tuvo su mejor temporada con él como entrenador y sin duda cumplió su función de hacer engranar una ofensiva con mucho talento: terminaron como el equipo con más puntos por juego durante la campaña regular. La gran crítica de los dos años de McCarthy en el cargo es la falta de disciplina. En 2021, lideraron la NFL en infracciones.

Dallas Cowboys confirma qué hará con Mike McCarthy

Con solo dos temporada en el cargo, una de las cuales tuvo la lesión de su QB Prescott, los Cowboys le dan confianza al ex Green Bay Packers y esperan que vuelva en 2022 para su tercer ciclo, a pesar de una salida decepcionante y polémica en los Playoffs.

El que lo confirmó fue el vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Stephen Jones, que pasó por el podcast 105.3 The Fan, donde le preguntaron si estaba confiado en que McCarthy estaría de vuelta. "Absolutamente. Muy confiado", respondió.