Se jugó el partido más popular de la semana de Wild-Card en los NFL Playoffs 2022. Un enfrentamiento extremadamente parejo en los papeles que no decepcionó entre los Dallas Cowboys y unos San Francisco 49ers que shockearon al mundo del fútbol americano.

En un duelo que prometía mucho, las acciones comenzaron de manera muy favorable para los dirigidos por Kyle Shanahan, que convirtieron el primer touchdown del partido en el drive inaugural. Luego extendieron la ventaja a 10 con un gol de campo, y tras una anotación Cowboy, de a poco se fueron alejando en el marcador.

La estrella del duelo fue sin dudas el receptor/corredor Deebo Samuel. Listado como WR, hizo también de RB y fue fundamental. Terminó con 110 yardas totales y una anotación por tierra que parecía liquidar el partido, pero un error de Jimmy Garoppolo que fue interceptado, le volvió a dar vida a los Vaqueros.

Eso le dio vida a Dak Prescott y compañía. Un Prescott que no tuvo una buena noche y terminaría con 254 yardas aéreas, un touchdown y una intercepción. A pesar de su nivel, llegarían al último minuto de juego con el balón en su posesión y perdiendo por 6...

Video: Dak Prescott le quita la chance a Dallas Cowboys

En mitad de campo y con 14 segundos en el reloj, los Cowboys realizaron una jugada diseñada por Mike McCarthy, el entrenador, pero que pudo tener otro resultado. Fue un acarreo de Prescott que consumió todo el tiempo restante, ya que cuando querían sacar la nueva jugada, tuvieron que esperar al árbitro, porque la regla indica que un referee debe acomodar el balón y la jugada no puede comenzar sin que un juez toque la pelota. El error mental pasa sucede, puesto que si Dak se desliza y termina la jugada un poco antes, es muy posible que Dallas llegase a tener una jugada más para intentar ganar el juego.