En uno de los duelos más destacados que tendrá la Semana 6 de la temporada 2021 en la National Football League (NFL), dos equipos históricos de la competición se verán las caras, como New England Patriots y Dallas Cowboys, que se enfrentarán en el Gillette Stadium.

Será una prueba de fuego para el equipo comandado en cancha por el mariscal de campo Dak Prescott, que actualmente comanda la División Este de Conferencia Nacional, con cuatro victorias y una caída, frente a los dirigidos por Bill Belichick, que está segundo en su zona, en la Americana, con récord de 2-3.

Si bien en el historial de partidos entre ambas franquicias, la ventaja es para los Cowboys, con siete triunfos y seis derrotas, la realidad indica que este cuadro lleva más de dos décadas sin poder derrotar a los Patriots, específicamente desde 1996, y más aún cuando los texanos van hasta Foxborourgh.

La mala racha de Cowboys ante Patriots de visita
 

De hecho, el dato más categórico al respecto nos indica que desde la inauguración del Gillette Stadium, en septiembre del 2002, se han enfrentado en tres ocasiones, todas con victoria para Nueva Inglaterra: 12-0 en 2003, 20-16 en 2011 y 13-9 en su último enfrentamiento, en 2019.

Para buscar la última victoria de los Cowboys de visita ante los Patriots, debemos remontarnos hasta el 15 de noviembre de 1987, cuando en el viejo Estadio Sullivan, terminaron yendo a tiempo extra, donde terminaron venciendo por 23-17. ¿Podrá acabar la maldición?

Ezekiel Elliott ante New England Patriots en su último enfrentamiento, en 2019 (Getty Images)

Ezekiel Elliott ante New England Patriots en su último enfrentamiento, en 2019 (Getty Images)

Lo más visto: