El partido estelar de la jornada dominical en la Semana 2 de la temporada 2021 de la National Football League (NFL), será protagonizado por dos de los mejores mariscales de campo en la competición, como son Patrick Mahomes y Lamar Jackson, cuando Kansas City Chiefs visite en Maryland a Baltimore Ravens.

Es que más allá del duelo entre ambas franquicias, que ya en el pasado certamen lo convirtieron en uno de los partidos más vistos por televisión, con más de 14 millones de espectadores por ESPN, se vivirá un siempre especial cara a cara entre sus máximas figuras.

Más aún si tomamos en cuenta que en el historial global de partidos, la ventaja es para los Chiefs con siete victorias contra tres de los Ravens, hay un nuevo que es gráfico e indesmentible: Patrick Mahomes siempre le ha ganado a Lamar Jackson en su carrera en NFL.

La paternidad de Patrick Mahomes sobre Lamar Jackson
 

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada de novato del astro de Kansas City, el 9 de diciembre del 2018, cuando en Misuri, el partido tuvo que irse a tiempo extra, tras igualar a 24 puntos, y fue con un tiro de campo que se llevó la victoria.

La segunda ocasión fue en el certamen siguiente, el 22 de septiembre de 2019, otra vez en casa de los Chiefs y la victoria fue para el equipo de Mahomes, quien superó a Ravens por 33-28, pese a la remontada que estuvieron a punto de realizar Jackson y compañía en el último cuarto.

Su última oportunidad fue hace menos de un año, el 28 de septiembre de 2020, cuando en el mismo escenario donde se enfrentarán este domingo, el M&T Bank Stadium, la victoria fue categórica para el elenco de Misuri por 34-20. ¿Se podrá repetir la historia este fin de semana?

Patrick Mahomes y Lamar Jackson en 2020 (Getty)

Patrick Mahomes y Lamar Jackson en 2020 (Getty)

Lo más leído: