Si bien la National Football League (NFL) es un deporte cuya raíz proviene desde Estados Unidos, gracias a la globalización se ha convertido en una disciplina que, con el correr de los años, ha ido generando una nueva camada de aficionados, en especial con la comunidad latina, que sólo en el país son más de 29 millones.

No por nada, se sabe que una nación de habla hispana es la que tiene la mayor cantidad de fanáticos fuera de las fronteras estadounidenses, como es el caso de México, que según datos proporcionados por la competición, tiene poco más de 48 millones de seguidores.

Es por ello que la NFL ha lanzado, en el marco de la celebración de las fiestas de Independencia, tanto en suelo azteca como en Centroamérica, su campaña "Por la Cultura"en la cual se conmemorará el mes de la Herencia Hispana, a través de diversas dinámicas.

NFL lanza campaña por mes de Herencia Hispana
 

La iniciativa incluye la puesta a la venta de gorras, camisetas y casacas mostrando la “ñ” en las letras NFL, pero además se lanzará un programa de becas, y también se exhibirá en las transmisiones y redes sociales un spot que será protagonizado por el cantante puertorriqueño Ozuna.

"Tenemos muchas ganas de celebrar la vitalidad, las similitudes y las diferencias que hay dentro de la comunidad Latinx a través de nuestra nueva campaña ‘Por la cultura’", expresó Javier Farfán, estratega de mercadeo cultural de NFL.

La presentación de la campaña "Por la Cultura" (NFL)

La presentación de la campaña "Por la Cultura" (NFL)

Lo más leído: