Tom Brady hizo su vuelta a la National Football League (NFL) algo oficial este domingo cuando a través de Twitter rompió al mundo de la liga con su anuncio. De esta forma, los mariscales de campo más populares seguirán siendo los mismos en 2022.

El otro es, por supuesto, Aaron Rodgers. El QB se tomó su tiempo para decidir su futuro, pero finalmente, con rumores de retiro también, decidió quedarse en Green Bay Packers con un nuevo contrato millonario, del cual todavía no se sabe exactamente los números.

La cuestión es que, incluso agregando nombres como Patrick Mahomes, Russell Wilson o Lamar Jackson, ninguna puede decir que es el jugador con más ganancias efectivas desde 2016, porque ese premio es para el rey de este tipo de negocios.

El rey de los contratos en la NFL

De acuerdo a la cuenta de ESPN Stats & Info en Twitter, desde 2016, el mariscal de campo de Minnesota Vikings, Kirk Cousins, tiene un valor en efectivo de $158.9 millones de dólares, el más alto para cualquier jugador de la NFL. El segundo lugar es de Rodgers con $151.7.

Kirk Cousins. (David Berding/Getty Images)

Kirk Cousins. (David Berding/Getty Images)

Esto llega luego de que Cousins extendiera su contrato con Minnesota en un acuerdo de 1 año más (hasta 2023) por $35 millones garantizados. Desde 2016 y hasta 2023, mientras estuvo en Washington (en ese momento, Redskins) y Vikings, sus ganancias totales llegarán hasta un poco más de $228M.