Así como si nada, sin que nadie lo esperase y con un simple mensaje de Twitter. Tom Brady anunció que sale del retiro y está de vuelta en la National Football League (NFL) para disputar al menos la temporada 2022-23 con los Tampa Bay Buccaneers.

De esta forma, el retiro del GOAT de la NFL duró menos de dos meses y no resistió a la tentación. Ama demasiado al deporte como para abandonarlo tan "pronto". Por eso, habrá temporada 23 para el QB que arrancó en New England Patriots y que continuará con los Bucs.

Esto inmediatamente trae recuerdos de lo que hizo, en dos ocasiones, Michael Jordan en la NBA. Primero para volver a Chicago Bulls, luego, años más tarde, para terminar en Washington Wizards. Pero ellos no son los únicos y aquí Bolavip te trae las estrellas que se retiraron y volvieron a la acción.

Tom Brady y las estrellas de la NFL que se retiraron y volvieron

Brett Favre. (Jonathan Daniel/Getty Images)

Brett Favre. (Jonathan Daniel/Getty Images)

Además de Brady, hubo varias que hicieron algo parecido. El QB Brett Favre se retiró en 2007 tras 17 temporadas y un título en Green Bay Packers, pero volvió en 2008 con New York Jets, y luego hizo lo mismo para regresar en 2009 con Minnesota Vikings. Además, Reggie White, Marshawn Lynch, Deion Sanders y Randy Moss son leyendas que se arrepintieron y volvieron al ruedo por un tiempo.

Michael Jordan no fue el primero

Magic Johnson. (Rick Stewart/Allsport/Getty Images)

Magic Johnson. (Rick Stewart/Allsport/Getty Images)

Además de MJ, la otra figura de la NBA que hizo lo mismo fue el base Magic Johnson, que por contraer el sida en aquella época, se retiró en 1991 un par de veces, pero volvió para una última campaña con Los Angeles Lakers en 1996.

Michael Schmuacher, Michael Phelps y otras leyendas

Michael Phelps. (Adam Pretty/Getty Images)

Michael Phelps. (Adam Pretty/Getty Images)

En otros deportes, la lista de figuras que volvieron del retiro son varias. En el boxeo, Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Floyd Mayweather lo hicieron en su época, y Mike Tyson volvió en 2020 para una pelea de exhibición a los 53 años. El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher volvió por dos años en 2010, mientras que el mítico skateboarder Tony Hawk también hizo su ida y vuelta. Por último, el mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps, volvió en 2014, tras retirarse en 2012.