Este jueves 21 de octubre comienza la Semana 7 de la temporada 2021 en National Football League (NFL), la cual se cerrará el lunes 25 con el duelo de los New York Giants, uno de los peores equipos de la campaña, visitando a Kansas City Chiefs y su figura, Patrick Mahomes.

Lamentablemente, el último finalista del Super Bowl LV no ha realizado una campaña a la altura de las expectativas en la Conferencia Americana, con un irregular registro de tres triunfos y tres derrotas, y con bastantes críticas al desempeño del mariscal de campo.

Resulta que en lo que va de la temporada 2021 de NFL, Mahomes tiene un total de 167 pases completados en 242 intentos, con una efectividad del 69 por ciento, para recorrer 1,887 yardas con 18 touchdowns, siendo el líder de la liga, pero con un registro preocupante: ocho intercepciones, su peor número en tres años.

Mahomes lejos de Tom Brady por el MVP de NFL 2021
 

De hecho, el quarterback surgido en Texas Tech está entre los tres jugadores con más pases bloqueados del certamen, sólo siendo superado por dos novatos: Zach Wilson, de New York Jets con nueve; y Trevor Lawrence, de Jacksonville Jaguars con ocho.

Con estos números, Mahomes está muy lejos de la carrera por ser el Jugador Más Valioso de NFL 2021, una carrera que la comanda la leyenda Tom Brady (líder con 2,064 yardas aéreas y segundo en asistencias con 17), Kyler Murray (primero entre los pasadores calificados con porcentaje de pases completos de 73.8%) y Dak Prescott (con 73.1% de efectividad y rating de 115.0 puntos).

Lo más leído: