La temporada baja de la National Football League (NFL) no ha estado exenta de sorpresas hasta ahora, y los últimos reportes desde Dallas indican que los Cowboys podrían desprenderse de uno de los mejores protectores de su mariscal, Dak Prescott.

El equipo dirigido por Mike McCarthy ha levantado el teléfono esta semana para escuchar ofertas por el tackle derecho, La´el Collins, quien se ha convertido en una de las seguridades en la línea ofensiva del equipo de la estrella azul.

Collins, de 28 años, es uno de los mejores jugadores de esa ofensiva, iniciando en 71 de sus 74 juegos en su carrera en la NFL, luego de no ser elegido por ningún equipo en el proceso de selección colegial en 2015. Tras seis temporadas en Dallas, muy probablemente vista otra camiseta la próxima temporada.

¿Dónde puede terminar La´el Collins?

Prescott y Collins en Dallas. (Getty Images)

Prescott y Collins en Dallas. (Getty Images)

 Según el reporte de Ian Rapoport, Collins será intercambiado o cortado para darle alivio económico a los Cowboys. El tackle derecho de Dallas pesará cerca de US$10 millones en el espacio salarial durante la siguiente temporada.

No son muchos los equipos que pueden afrontar el pago de su contrato, aunque si se analiza en cuanto a capacidad financiera y necesidad, Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars podrían tranquilamente hacer la inversión por el jugador surgido de LSU.