Todo lo bueno tiene un final, y no era algo inesperado que el buen momento de la Selección de los Estados Unidos acabe más pronto que tarde. Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 son más difíciles de lo que aparentan y se debe aprender de los errores.

Bolavip ya explicó qué fue lo que pasó con USA para que Panamá pueda vencerlos de manera tan fácil. Fue 1 a 0 el resultado final, pero el trámite mostró un equipo norteamericano sin ritmo, bajo de nivel y sin tiros directos a puerta, algo que preocupa.

La USMNT venía de levantar su nivel. Arrancó el octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf con dos empates seguidos, pero luego venció a Honduras de gran manera, y posteriormente hizo lo mismo con Jamaica. Ricardo Pepi, el héroe de ambos juegos, un delantero de 18 años que parece haber tomado el rol de nueve titular. Hasta que llegó el duelo ante Panamá, y Gregg Berhalter lo dejó en el banquillo.

La racha que perdió Estados Unidos ante Panamá

De esta forma, la derrota con Panamá, además de dejar cicatrices y hacer que USA pierda el primer puesto de la tabla, cortó una racha invicta que tenía USMNT de 14 partidos (12 ganados y 2 empatados), la más larga de la historia de la selección. Además, Estados Unidos no perdía ninguno de los primeros cuatro partidos de Eliminatorias desde el ciclo de 2002.

De esta forma, se termina una seguidilla que incluyó la obtención de la Copa Oro y la Nations League de 2021, ambos torneos en los cuales se tuvo que vencer a México en la final. Ahora, el objetivo de clasificar al Mundial está cerca, pero no deben volver a perder el rumbo como contra los panameños.

Lo más leído: