Nicolás Figal fue uno de los protagonistas de la noche copera de Boca. El central, que fue titular por la lesión de Marcos Rojo, marcó el gol del empate e inició la remontada ante Sportivo Trinidense. Tras el encuentro, habló en conferencia de prensa y se despachó con una anécdota.

Voy a contar una intimidad del vestuario“, soltó el defensor luego de ser consultado por cómo vivieron el entretiempo. Y continuó: “Entró Diego (Martínez) y nos dijo que estaba perdiendo Fortaleza. Eso la verdad que nos empujó, porque sabíamos que era una oportunidad muy importante“.

Rescato del equipo es que siempre empuja y siempre va a buscar. Nos gustaría empezar ganando, nos está costando. Pero el equipo nunca se da por vencido“, destacó el ex-Independiente, consciente de que obtuvieron un triunfo clave para lo que vieen.

Lo que se le viene a Boca

El próximo miércoles 15 de mayo a las 21, el equipo de Diego Martínez recibirá a Fortaleza en lo que será una batalla por el primer lugar del grupo en la CONMEBOL Sudamericana. Si Boca gana, quedará puntero y cerrará el grupo recibiendo a Nacional Potosí, con amplias chances de clasificar como líder.

Antes de esta parada ante los brasileros, el club de la Ribera tendrá su debut en la Liga Profesional 2024. Este domingo a las 20:15, el Xeneize visitará a Atlético Tucumán por la primera fecha del torneo. ¿Pondrá suplentes el DT pensando en la copa?

Cómo está Boca en la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana

#EQUIPOPTSPJDIF
1Fortaleza (BRA)94+6
2Boca Juniors (ARG)740
3Nacional Potosí (BOL)44-4
4Trinidense (PAR)34-2

Vale recordar que el primero del Grupo D avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el segundo mejor ubicado deberá enfrentar a uno de los ocho equipos que terminen tercero en sus respectivas zonas de la CONMEBOL Libertadores en una ronda de playoffs.