Ni la lluvia evitó que Lionel Messi se lleve todas las miradas y desate la locura de sus fanáticos con sus jugadas. Aunque, el héroe fue Leonardo Campana. Inter Miami ganó in extremis ante DC United por 1-0 con el gol del ecuatoriano y sostuvo el primer lugar de la Conferencia Este de la MLS.

Messi volvió a la titularidad luego de su ausencia en el clásico del Sol ante Orlando City por un golpe sufrido en el partido ante CF Montreal. Hubo gran expectativa para su vuelta al equipo, aunque hubo que esperar debido a la tormenta eléctrica que postergó por algunos minutos el partido.

Luego del retraso, el partido comenzó en condiciones normales, aunque a los pocos minutos, se largó una intensa lluvia que condicionó el partido. Pese a ello, Messi hizo de las suyas con algunas acciones colectivas e individuales que animaron a los espectadores del Chase Stadium.

Las jugadas virales de Lionel Messi en el primer tiempo ante DC United

Hubo dos jugadas virales de Messi que animaron a los hinchas, sobre todo en redes sociales. Una salida en campo propio con pases de primera entre Sergio Busquets y Julian Gressel enamoró a todos. La lluvia le dio el toque perfecto para hacerlo más épico.

Luego, hubo una jugada en tres cuartos en donde el capitán de Inter Miami estuvo rodeado de hasta seis futbolistas de DC United. Dejó a varios en el camino, pero no pudo sacar el remate al arco y la jugada terminó en nada. Pero, esto demuestra que su estado estaba en perfectas condiciones, como nos tiene acostumbrados.

Hubo un par de tiros libres cerca del área que pudieron haber sido el 1-0, pero la puntería de Leo no estuvo fina. Ambos fueron a la barrera, por lo que el gol se hizo esperar mucho, aunque no llegó.

La jugada de gol de Lionel Messi que no fue y el golazo de Leonardo Campana

Messi tuvo una chance de gol. Luego de un pase largo, recibió de pecho, hizo jueguito y cuando la pelota la tuvo contra el césped, sacó un remate que pasó cerca del ángulo del arco defendido por Alex Bono. Parecía que todo terminaba sin goles, tal como sucedió ante Orlando City.

Sin embargo, Gerardo Martino mandó al campo a Leo Campana por Matías Rojas, producto de un cambio permitido por protocolo de conmoción. Y el ecuatoriano aprovechó la primera chance que tuvo y la clavó para el 1-0 luego de un gran pase de Sergio Busquets.

Un golazo del delantero ecuatoriano para salvar los tres puntos en casa. Esto le permite a Inter Miami seguir como líder de la Conferencia Este de la MLS, un punto por arriba de FC Cincinnati (le ganó a St. Louis City por 3-1).