El Manchester United volvió a defraudar a sus fanáticos en Old Trafford luego de no poder vencer al Burnley en su casa. Esto ha dejado al club sin chances de entrar en Champions League, complicando su lucha por el sexto puesto de la tabla y a Erik ten Hag en la cuerda floja.

El futuro del entrenador neerlandés está en un constante tambaleo y, para colmo, sus jugadores no parecen ser capaces de responder por él en el campo de juego. El Manchester United está en la final de la FA Cup, pero sólo ganó uno de sus últimos seis partidos de Premier League.

Es por ello que varios entrenadores han comenzado a sonar como los posibles líderes del futuro de los Red Devils. Uno es el de Thomas Tuchel, pero desde Italia hay reportes sobre el interés del club en Thiago Motta, líder del Bologna, el equipo revelación en la Serie A.

Sí, aquel rústico volante central que fue compañero de Lionel Messi por un corto período de tiempo en el Barcelona, y que también pasó por el PSG, Atlético Madrid, Inter y Genoa. Ese ex futbolista hoy, a sus 41 años, es uno de los entrenadores más codiciados de Europa y el apuntado para entrenar al Manchester United.

El Bologna de Thiago Motta es la revelación del fútbol europeo

Thiago Motta tomó el cargo de entrenador del Bologna en septiembre del 2022, tres meses después de dejar el Spezia. Y, desde entonces, el rendimiento del club ha ido en alza.

El club terminó décimo tercero en la Serie A 2021/22, previo a su nombramiento como entrenador. Thiago Motta tomó ese equipo de parte baja de la tabla y en su primer año lo llevó al noveno puesto, a tan sólo dos puntos de entrar a competencias europeas (tras la sanción a Juventus).

El Bologna de Thiago Motta alucina a toda Italia.

El Bologna de Thiago Motta alucina a toda Italia.

En el presente curso la realidad el Bologna ya no es pensar en la parte baja de la tabla, ni ver si ingresa en competencias europeas. Es directamente pelear por ingresar a Champions League. El equipo está en el cuarto puesto, con posibilidades de alcanzar a la Juventus en la tercera posición de la Serie A y es la revelación del fútbol europeo.

El ex jugador del Barcelona tomó un club que ganó un tercio de los partidos en la temporada y hoy lo tiene con 17 victorias y 62 puntos en su mejor temporada desde la década de los 60’s. Claro, por aquellos tiempos el Bologna era uno de los equipos más importantes de Italia y llegó a ganar la Serie A en la Temporada 1963/64.

El futuro de Erik ten Hag todavía no está definido en el Manchester United

El futuro de Erik ten Hag depende de cómo termine la temporada, pero incluso buenos resultados podrían no ser suficientes.

El futuro de Erik ten Hag depende de cómo termine la temporada, pero incluso buenos resultados podrían no ser suficientes.

El Manchester United sigue pugnando por ingresar en competencias europeas en de cara a la Temporada 2024/25. Sin embargo, con la llegada del Grupo INEOS y Sir Jim Ratcliffe a la dirigencia de la parte futbolística del club, el futuro de Erik ten Hag está en duda.

El neerlandés todavía no ha podido demostrar ser capaz de liderar un equipo confiable en Old Trafford y con cada presentación quedan cada vez más preguntas que respuestas sobre su futuro.

Tan sólo queda un puñado de partidos en una Premier League donde la lucha es por clasificar a Europa League. Eso sí, el Manchester United tendrá un partido importante contra el Manchester City en la final de la FA Cup y serán los resultados en estos últimos partidos los que inclinen la balanza de la directiva en pos o en contra de Erik ten Hag.