En el día posterior a la obtención de la Copa de la Liga para Estudiantes de La Plata, el futbolista del plantel pincharrata, Tiago Palacios, fue protagonista de un escándalo en pleno Buenos Aires. Cuando el plantel regresó desde Santiago del Estero tras vencer a Vélez en los penales, el volante uruguayo chocó su camioneta contra una estación de servicio y casi atropella a una trabajadora de la Shell que fue el lugar del hecho.

En los exámenes toxicológicos se comprobó que Palacios manejaba en estado de ebriedad al haberle dado 1.84 gramos de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo el vehículo y pasó una noche detenido. En Estudiantes, el entrenador Eduardo Domínguez manifestó que fue un “error” del volante y que había que “darle contención” por lo que sucedió.

Sin embargo, en la previa del primer partido del conjunto de La Plata luego del título y del escándalo de Palacios, el club tomó una contundente decisión y lo castigó, dejándolo marginado del encuentro ante The Strongest en Bolivia por la Copa Libertadores. Según informó el periodista Nicolás Latini, el ex Montevideo City Torque quedó afuera del banco de suplentes a modo de medida disciplinaria por el choque que produjo el pasado lunes.

De esta manera, en la primera posibilidad del futbolista de 23 años de regresar a las canchas tras su problemática judicial, en Estudiantes no dieron vueltas y lo dejaron sin chances de ver minutos en La Paz para lo que será el duelo de la fecha 4 de la Libertadores.

El XI de Estudiantes para enfrentar a The Strongest

Sin Palacios, quien siquiera se encuentra en el banco, Eduardo Domínguez confirmó los once titulares que jugarán en la altura boliviana para buscar acomodarse en su grupo de la Libertadores.

La formación será; Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez; Pablo Piatti, Fernando Zuqui, Ewduin Centré; Javier Correa.

Las consecuencias del choque de Tiago Palacios

Producto de este accidente, Tiago Palacios quedó imputado en una causa ante la Justicia por lesiones leves contra la empleada de la estación de servicio. Además, se le quitó el permiso de conducir por un año.

Eduardo Domínguez habló sobre este accidente

En conferencia de prensa, el entrenador de Estudiantes fue consultado por este accidente, y allí apoyó públicamente a su jugador: “Es un chico que se puede equivocar, todos nos equivocamos. Y cuando todos queremos dar el ejemplo, primero les digo que miremos para adentro. Tuvo la valentía de pedir perdón, ahora tendrá que pensar antes de hacer las cosas. Todos nos equivocamos, por suerte no pasó nada con otras personas”, comentó.