La goleada 4-0 sufrida por Manchester United este lunes en su visita al Crystal Palace generó un gran descontento entre sus hinchas y disparó también la furia de su entrenador, Erik ten Hag, quien no dudó en recriminar a algunos de sus futbolistas una falta de orden táctico que no se condice con su status de deportistas de élite.

Al entrenador ya se lo había visto muy molesto después del primer gol del equipo local, que cayó en apenas 12 minutos de juego, iniciado a partir de un saque lateral. Ya en conferencia de prensa, exteriorizó ese fastidio al asegurar que “los jugadores se decepcionaron unos a otros”.

Ten Hag dijo no entender cómo cinco de sus futbolistas habían ido sobre la pelota en esa reanudación del juego desde la banda. Uno de ellos fue Alejandro Garnacho, parte responsable en consecuencia del malestar del entrenador que puso en riesgo su continuidad al mando del equipo. “Sé que tenemos jugadores jóvenes, pero incluso los jugadores jóvenes deberían aprender a asumir responsabilidades cuando juegan en el primer equipo”, los expuso.

Aunque el entrenador no hizo nombres en esa crítica, fue el análisis de la jugada en cuestión que se encargaría de hacer horas después Jamie Carragher en en Sky Sports lo que permitió determinar que junto al futbolista de la Selección Argentina habían estado involucrados en la desatención Kobbie Mainoo, Aaron Wan-Bissaka, Christian Eriksen y Mason Mount.

El análisis de la jugada en Sky Sports.

El análisis de la jugada en Sky Sports.

“Los futbolistas profesionales no deberían permitir esto. Fue una jugada demasiado fácil de revelar”, había señalado ten Hag cargando con toda la responsabilidad a sus jugadores por el gol que inició la catastrófica derrota sufrida por Manchester United, que lo dejó con muy pocas chances de acceder a la Europa League, frustrada ya con anterioridad cualquier opción de meterse en Champions.

¿Qué pasará con Ten Hag al fin de la temporada?

Con su nombre en la mira de Bayer Munich y los hinchas de Manchester United hartos ya de las decepciones, Erik ten Hag continúa diciéndose con las fuerzas necesarias como para revertir la realidad del equipo.  Seguiré luchando, he preparado al equipo lo mejor que puedo. Asumo que nuestra actuación ante el Crystal Palace no fue buena, es mi responsabilidad. Pero encontraré la energía y prepararé al equipo para el próximo partido. Tenemos nueve puntos en juego y debemos luchar por ellos”, señaló

Números que van contra la historia de Manchester United

Si bien Manchester United ha atravesado varios episodios de crisis en los últimos años, la campaña de ten Hag se ha quedado demasiado chica para la historia del club. El equipo se encuentra en la octava posición de la Premier League y acaba de batir su propio récord negativo llegando a la derrota número 13 en una misma edición de la competencia. Además, está a solo tres nuevas caídas de su valla de cerrar su peor campaña en cuanto a goles recibidos.