A lo largo de toda su trayectoria como director técnico, Diego Simeone se ha caracterizado por la exigencia, el trabajo y la pasión. Incluso, hasta se lo ha llegado a catalogar como un obsesivo por la forma en la que vive no solamente los partidos sino también los entrenamientos. Algo muy similar a lo que sucedía con Carlos Bilardo.

Tal es así que varios jugadores que fueron dirigidos por el exmediocampista de la Selección Argentina compartieron detalles de las dificultades que se presentaron con el Cholo, fundamentalmente en primera instancia. Y uno de ellos fue Antoine Griezmann, destacado delantero francés al que le costó y mucho adaptarse al estratega.

Griezmann, de 32 años de edad, acaba de transformarse en el máximo anotador histórico de Atlético de Madrid con 175 anotaciones, por lo que es un ídolo absoluto para los aficionados. De todas maneras, el exjugador de Real Sociedad y Barcelona no siempre disfrutó de su estadía en la escuadra de la capital española. Y fue por Simeone.

“Había momentos en los que llegaba a casa después de los entrenamientos y le decía a mi mujer: ‘A este no lo aguanto más, no entiendo qué quiere de mí'”, comenzó exteriorizando el tres veces mundialista con el seleccionado francés -Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022-, dejando en claro que Simeone impone muchas exigencias.

Simeone y Griezmann en un entrenamiento. (Foto: Getty)

Simeone y Griezmann en un entrenamiento. (Foto: Getty)

“Yo era más un jugador que no pateaba mucho al arco y a veces Simeone paraba el entrenamiento diciéndome que había que patear, que había que hacer goles”, continuó exteriorizando el ya experimentado delantero de 32 años de edad en medio de un homenaje que le hizo el propio club Colchonero por esos 175 goles con dicha camiseta.

“Me costó entrar en la dinámica del equipo, entender lo que él buscaba de mí, pero con trabajo y con la ayuda de mis compañeros, lo dimos todo para adelante y salió bien”, profundizó al respecto Griezmann, reconociendo que esas indicaciones y esos pedidos del director técnico argentino tuvieron un desenlace más que positivo.

No es un detalle menor que Simeone está edificando su decimotercera temporada consecutiva como entrenador de Atlético de Madrid, donde es un verdadero ícono y un ídolo indiscutido para la hinchada. De hecho, en el Colchonero, el Cholo acumula cuatro títulos domésticos y cuatro títulos internacionales.

Encuesta ¿Simeone debe ser considerado para la Selección Argentina?

¿Simeone debe ser considerado para la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Griezmann en Atlético de Madrid

Antoine Griezmann lleva 175 anotaciones y 75 asistencias en 376 partidos oficiales con Atlético de Madrid.

Los títulos de Griezmann en el Colchonero

El delantero francés formó parte de la conquista de una Supercopa de España, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa con el Colchonero.