A pocos días del comienzo del mercado de pases, desde Boca Juniors trabajan para nutrir el plantel que en la segunda mitad del año buscará conquistar, entre otros títulos, la Copa Sudamericana y para esto la dirigencia ya se ha puesto en contacto con algunos nombres. El que sobresale de la lista es el de Maximiliano Meza.
El ex delantero de Independiente que actualmente tiene contrato con Rayados de Monterrey es del gusto del Consejo de Fútbol del Xeneize a punto tal que el propio Juan Román Riquelme ya tuvo diálogos con él. Las conversaciones se dieron a finales de 2023 cuando Meza negociaba la extensión de su contrato con el cuadro mexicano.
Ahora, según supo Bolavip, en los últimos días hubo una nueva charla entre el entorno del futbolista y Boca Juniors. La misma fue iniciada por parte del club para saber cómo es la situación el delantero cuyo vínculo expira a fin de año, ya que el Xeneize aspira a traerlo en el mercado de pases.
En esa conversación, desde el lado del jugador dejaron en claro que la idea es cumplir el contrato hasta diciembre en Rayados y luego buscar un nuevo destino. Por lo tanto, parece difícil que Meza pueda ser refuerzo de Boca.
Por otro lado, el extremo que jugó el Mundial 2018 con la Selección Argentina tiene una oferta firme de los Emiratos Árabes y además existe la posibilidad de que renueve su contrato en México por una temporada más.
Claro está que Boca Juniors quiere contar con Meza y está dispuesto a negociar ya que entiende que el futbolista de 31 años le dará aire a una delantera que sufrirá las bajas de Norberto Briasco y Darío Benedetto, al tiempo que sería una competencia directa para Exequiel Zeballos.
Será cuestión de que el propio futbolista decida aceptar el reto de unirse al Xeneize en esta temporada. Todo parece depender de él.