Con el Cholo Simeone al frente, Atlético de Madrid tuvo dos grandes oportunidades de ganar la Champions League. El Colchonero cayó en las finales de 2014 y 2016, ambas ante Real Madrid. Previo a esas definiciones, el elenco de la capital española estuvo cerca de fichar a un goleador que pudo haberlo ayudado a levantar la Orejona.
Se trata de Mario Gómez, el destacado centrodelantero que representó a la Selección Alemana. El jugador de ascendencia española salió de Bayern Múnich tras la campaña 2012-13 y tuvo la posibilidad de incorporarse al equipo de Simeone para la temporada en la que cayó por primera vez en la final de Europa.
A pesar de ello, Gómez rechazó la oferta de Atlético de Madrid a pesar de que era la mejor que tenía sobre la mesa. En su lugar, prefirió vestir la camiseta de Fiorentina, a quién representó por las siguientes dos campañas.
En charla con el podcast Phrasenmäher, el goleador explicó por qué no aceptó jugar para el conjunto madrileño y generó revuelo con su razón: “Yo tenía miedo de Diego Simeone. Sabía que mi forma de jugar no encajaba en absoluto con su estilo de fútbol“.
Gómez, uno de los goleadores históricos de Alemania. (Foto: Getty)
Además, reveló también que Real Madrid lo quiso en ese mercado de verano para competir con Karim Benzema, que no estaba en su mejor momento por aquellos años. “Yo no estaba de humor para eso“, explicó Gómez.
La carrera de Mario Gómez
El delantero, retirado hace casi 4 años, supo ser uno de los artilleros más letales del viejo continente. En total, marcó 297 goles a nivel de clubes, mientras que aportó otros 31 a la Selección Alemana.
Inició su carrera en el Stuttgart, en dónde también se retiró. Allí fueron 9 temporadas, incluyendo la última en la Segunda División. Su segundo equipo, y el más icónico, fue Bayern Múnich. Luego pasó por Fiorentina, tuvo una enorme campaña por Besiktas y pegó la vuelta a su país para jugar en Wolfsburgo.