La UEFA Champions League 2023-24 se definirá entre Real Madrid y Borussia Dortmund, recordados rivales en la década pasada que se volverán a ver las caras en la final el próximo sábado 1 de junio cuando se enfrenten en Wembley, mítico estadio de Londres.

Curiosamente, y muy distinto a lo que solíamos ver en este tipo de partidos, no habrá argentinos en la final de la Champions. ¿Es para preocuparse? Por el momento, no es una señal que encienda las alarmas teniendo en cuenta el potencial juvenil que hoy tiene a disposición Lionel Scaloni con la selección que, para variar, es vigente campeona del mundo.

Nico Paz, la única esperanza para Argentina en la final

Nico Paz ya dio sus primeros pasos en la Selección Argentina a través de las juveniles.

Nico Paz ya dio sus primeros pasos en la Selección Argentina a través de las juveniles.

Si bien es español, Nico Paz eligió representar a la Selección Argentina a nivel internacional y es una de las joyas que más ilusiona a toda la Albiceleste de cara al recambio generacional, pero todavía no pudo explotar su mejor nivel en el Real Madrid.

Después de un debut ilusionante por Champions (motivo por el cual sería campeón si el Merengue se corona ante BVB), lo cierto es que Carlo Ancelotti raramente lo convoca para el banco de suplentes en el conjunto blanco y el mediocampista lleva disputados tan solo 70 minutos en 2024, los cuales fueron por la Copa del Rey.

Sin lugar con ‘Carletto’, hay grandes probabilidades de que Nico Paz esté ausente en la final del próximo 1 de junio en Wembley ante Borussia Dortmund. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y en Argentina anhelan verlo sumar minutos en busca del título.

Los que quedaron en el camino en esta Champions

Curiosamente, la fuerte presencia argentina en esta Champions League que se define en 2024 se esfumó desde que terminaron los cuartos de final: candidatos como el Atlético Madrid de Rodrigo De Paul, el Inter de Lautaro Martínez o el Manchester City de Julián Álvarez, por mencionar algunos, fueron eliminados más temprano de lo que se esperaba y la Selección se vio damnificada en ese sentido. ¿Los volveremos a ver el año próximo en la definición de la Orejona?