Tras haber abrochado la clasificación para los Juegos Olímpicos, los integrantes de la Selección Argentina Sub 23 retoman la actividad con sus clubes. Sin embargo, Federico Redondo tenía asuntos por resolver y se especulaba con que no retornaría al fútbol local.

Es que, en este mercado, Argentinos Juniors recibió ofertas de gran calibre por el joven mediocampista y se había conocido que jugaría en el exterior tras el Preolímpico. Según la información de César Luis Merlo, periodista especializado en transferencias, se marchará a Inter Miami.

Tras el ida y vuelta de las últimas semanas, las Garzas tienen todo arreglado para completar su incorporación. Será una transacción de 8 millones de dólares, que incluye bonos. El Bicho, además, conservará derechos por el 15% de la plusvalía de una futura transferencia.

Cabe recordar que Redondo, el hijo de Fernando, estuvo en el radar de clubes como Boca y River en este verano. Además, Argentinos recibió ofertas de equipos importantes del viejo continente, con el Milan a la cabeza.

Así, el Tata Martino completa uno de sus anhelos en este período de transferencias. Luego de una floja pretemporada, Inter Miami tendrá a un talentoso mediocampista para ordenar su juego junto a Sergio Busquets en este 2024 repleto de desafíos.

El próximo partido de Inter Miami

El 15 de febrero, las Garzas afrontarán el partido amistoso ante Newell’s, cargado de sentimientos por la presencia de Lionel Messi. El plato fuerte vendrá el 21 cuando reciban a Real Salt Lake en Miami por el debut en la temporada regular de la MLS, con transmisión de Apple TV.