La dirigencia de River Plate está trabajando en los refuerzos de mitad de año. No es ninguna novedad que el equipo de Martín Demichelis necesita nuevas caras para afrontar un semestre en donde la Copa Libertadores es prioridad, sin dejar de lado la Liga Profesional. Y Guido Herrera asoma como el nombre para que pelee el arco con Franco Armani.

River quiere reforzar la valla, pese a la reciente renovación de Armani. Si bien no está confirmada su salida, Ezequiel Centurión podría salir del club y eso haría que el guardameta de la Selección Argentina se quede sin un recambio. Por eso, los dirigentes tienen apuntado a Herrera.

De grandes actuaciones en Talleres y hasta pensado en algún momento para la Selección Argentina, los dirigentes riverplatenses lo ven como el arquero ideal para reforzar. Sin embargo, sobre todo por algunas cuestiones del pasado y el hecho de una transferencia entre clubes argentinos, las negociaciones no serán sencillas. En River hay una cifra apuntada para su llegada en caso de que haya visto bueno de parte de Talleres.

River va por Guido Herrera: las negociaciones con Talleres y la cifra para su llegada

El interés de River por Herrera no es nuevo. En varios mercados de pases de hace algunos años, estuvo el rumor, pero nunca hubo negociaciones. La historia parece ir en serio en esta oportunidad. Pero, será difícil para la dirigencia del club de Núñez.

Es que el ‘Millonario’ y la ‘T’ han tenido sus rispideces en el último mercado. Esto se debe a las negociaciones que hubo por Rodrigo Villagra en donde hubo diferencias entre lo que ofrecía uno y lo que pedía el otro. Al final, hubo final feliz para el mediocampista, pero no quedó bien la relación entre ambas dirigencias.

Rodrigo Villagra, mediocampista de River que llegó desde Talleres a principios de año (Getty Images).

Rodrigo Villagra, mediocampista de River que llegó desde Talleres a principios de año (Getty Images).

Un punto importante que puede favorecer a River es que la dirigencia de Talleres tiene una promesa de venta para Guido Herrera. Cabe recordar que el arquero siempre tuvo en la mira ese famoso salto en su carrera. Se fue a Turquía por unos meses en el segundo semestre de 2020 y volvió. Ahora, espera por una salida que le dé rédito al club.

Desde el conjunto de Núñez creen que la cifra de 4 millones de dólares es el número mágico que podría destrabar la salida del arquero de 32 años, nacido en Río Cuarto, Córdoba.

Ezequiel Centurión, pretendido por Lanús

El interés por Guido Herrera coincide con la posibilidad de que Ezequiel Centurión, habitual suplente de Franco Armani, podría dejar River en las próximas horas. Es que Lanús pretende sus servicios para reemplazar al recientemente salido Lucas Acosta.

Ezequiel Centurión se iría de River (Getty Images).

Ezequiel Centurión se iría de River (Getty Images).

Lanús manda a préstamo a Acosta a Sarmiento de Junín por motivos personales. Ante esto, el apuntado para reemplazarlo es Centurión, quien sólo atajó en diez partidos con River (tuvo un paso importante por Estudiantes de Buenos Aires en 2021).

Guido Herrera podría llegar para reemplazarlo y competir mano a mano con Armani. En Talleres es absoluto referente y una garantía en el arco: lleva 267 partidos en el club y ha tenido 104 vallas invictas.

El plan B a Guido Herrera

La dirigencia de River está decidida a incorporar un arquero y por eso trabaja en varias puntas. Según pudo saber Bolavip, otro en carpeta es Jeremías Ledesma quien con 31 años acaba de perder la categoría con el Cádiz de España.

El ex Rosario Central tiene contrato hasta junio de 2026, pero lo cierto es que el descenso puede invitar al futbolista a escuchar nuevas ofertas. Es así que River podría contactarlo e iniciar negociaciones si así lo pretende.