Un día después que Killy González, entrenador de Unión de Santa Fe pero de gran identificación con el Canalla, expresara que Ángel Di María le había confesado sus deseos de volver a defender la camiseta de Rosario Central, la ciudad santafesina amaneció con un mural del crack argentino vandalizado con un nuevo mensaje intimidatorio.

“¿Todavía vas a volver?”, fue el mensaje que destinaron a amedrentar al jugador de la Selección Argentina en una de las paredes del Club Atlético El Torito, en la Zona Norte de Rosario. Todavía no se avanzaron detalles sobre el autor o los posibles autores del acto vandálico.

El clima de inseguridad que se vive en Rosario y las amenazas que ya había recibido la familia del jugador y habían sido vinculadas al narcotráfico encenderán una nueva señal de alarma en la ciudad. Pero tampoco se descarta que ese contexto pueda estar siendo utilizado por barras o simples hinchas de Newell’s que, sin tomar real dimensión de la gravedad del hecho, estén intentando de manera desesperada evitar que el jugador vuelva a defender la camiseta del Canalla.

¿Por qué hay un mural de Di María en El Torito?

El predio ubicado en Camino de los Granaderos al 2300, en la Zona Norte de Rosario, estrenó en 2021 un imponente mural de Ángel Di María al que regularmente acuden a tomarse fotos los pequeños y jóvenes jugadores que forman parte de las categorías formativas del Club Atlético El Torito, donde el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar dio sus primeros pasos como futbolista.

Fideo jugó allí de los cinco a los ocho años, antes de encontrar lugar en Rosario Central, que en compensación entregó al club algunas pelotas y materiales de entrenamiento.

La anterior amenaza a Di María

A finales de marzo, en el barrio privado Miraflores, ubicado en Funes, zona cercana a Rosario, la familia de Ángel Di María ya había recibido amenazas a través de un mensaje escrito en un cartel envuelto en nylon que un auto dejó caer frente a su casa.

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (NdR: el Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“, rezaba el mensaje que generó conmoción en la ciudad, especialmente por su procedencia vinculada al narcotráfico.