River y Boca volverán a verse las caras en un mano a mano que puede terminar en penales. Tal como sucedió en sus últimos dos mata mata, el ganador del Superclásico podría definirse desde los doce pasos, donde el Xeneize tiene un gran historial. Sin embargo, Nacho Fernández dejó en claro que no hay temor en Núñez en caso de llegar a esa instancia.

En la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional, al mediocampista del Millonario le preguntaron por este asunto y fue contundente: “Sabemos que se puede dar, pero nosotros vamos a ir el resultado. Queremos ganar en los 90 minutos y vamos a intentar lograr eso con nuestras armas y nuestro juego“.

De todas formas, el ex-Gimnasia confía en Franco Armani si se llega a dar la definición: “Si después vienen los penales, trataremos de ganar ahí. Tenemos un gran arquero, campeón del mundo. Estamos con mucha confianza“. Gran banca para el Pulpo de parte de Nacho, resaltando algo que el 1 de Boca no pudo conseguir con la Selección.

El gran historial de Boca contra River en los penales

Si hablamos de partidos de eliminación directa, Boca se impuso las cuatro veces que fue a penales contra River. La primera vez fue en la Supercopa 1994, donde el Xeneize triunfó 5 a 4 en La Bombonera tras igualar sin goles en tiempo regular. 10 años más tarde, se dio la recordada definición de la Libertadores 2004 en el Monumental, con Roberto Abbondanzieri atajándole el disparo a Maxi López.

Las últimas dos definiciones fueron en 2021: en la Copa de la Liga, Agustín Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leo Ponzio para el triunfo 4-2 en cuartos de final tras empatar 1 a 1 en el Alberto J. Armando. Meses después, con el mismo arquero como figura, fue 4 a 1 en la Copa Argentina.

De todas formas, la historia del fútbol registra un triunfo de River sobre Boca en los penales. Fue en 1989, en el torneo que, si había empates, iban a penales para ver quién sumaba un punto extra. El 5 de febrero de ese año, River ganó 4 a 3 tras igualar 0 a 0.

Los tremendos números de Chiquito Romero en los penales

Hasta el momento, Sergio Romero nunca perdió una serie de penales desde que está en Boca. Le tocó afrontar 5: 3 por CONMEBOL Libertadores (Nacional, Racing y Palmeiras) y 2 por Copa Argentina (Almagro y Talleres). En todas hubo victoria azul y oro.

Contando los que le tiraron en tiempo regular, Chiquito tapó 12 de 26 penales (12 no atajados, 2 desviados) desde que viste el buzo de arquero del Xeneize. Tiene un 46,2% de efectividad por esa vía.

El historial negativo de Franco Armani en los penales

En los penales, Franco Armani no logró ser igual de determinante como en los partidos que jugó en su exitosa etapa en River. Al campeón del mundo le patearon 58, de los cuales atajó 9 y 47 terminaron en gol (1 se fue directo afuera). Su efectividad en este rubro es del 15,5%.

Encuesta Si hay penales, ¿quién gana?

Si hay penales, ¿quién gana?

YA VOTARON 0 PERSONAS