El duelo entre Manchester City y Real Madridlo ganó el el mejor técnico de la historia de la Champions League: Carletto Ancelotti. El que más partidos de Champions dirigió, el que más partidos ganó, el que más Orejonas levantó, el que eliminó tres veces a Guardiola. Fue una serie muy pareja, por penales y a lo Boca. Real Madrid sigue en camino rumbo a la Champions número 15.

Pep lo dejó 90 minutos en el banco a Julián, pero hay que decir que de alguna manera se la jugó por el nuestro, por el campeón del mundo, porque lo sacó a Erling Haaland y le dio a él todo el suplementario. El ex River le respondió con el primer penal, valioso, pero no alcanzó.

Las palabras de Guardiola en la conferencia de prensa me suenan a despedida. “Qué les puedo pedir a mis jugadores después de tanto tiempo”, me sonó a que se toma el buque a fin de temporada.

Mientras tanto, la Bundesliga, que tanta bola no le damos, metió dos equipos en semifinal. El Bayern Múnich le ganó al Arsenal, equipo más pecho frío de la historia del fútbol mundial. Siempre pierde, se le escapa la Premier, la Champions y Mikel Arteta, ese muchachito muy buen entrenador, cargará toda su vida con la cruz de haber dejado ir al Dibu Martínez. Ahora, no tiene un arquero como él.

Lamentablemente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone le está faltando algo en los últimos años y esta vez lo eliminó el Borussia Dortmund. Mientras que el PSG goleó al Barcelona de Xavi, al que no le dio la nafta.

Kylian Mbapppé, que metió dos, tiene la gran oportunidad de ganar la Champions League y confirmar que es el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.