Colo Colo vivió una atípica pretemporada en Argentina, en donde no contó con varios de sus titulares en el 2022 como Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero y Óscar Opazo, todos titulares en el equipo que levantó la copa el año pasado.
Gustavo Quinteros sabe que tiene un plantel mermado y espera poder ponerlo a tono prontamente para los desafíos que se le vienen al Cacique, donde la Supercopa será el primer obstáculo para después adentrarse en la defensa del Campeonato Nacional y la participación en Copa Libertadores.
“Estamos esperando completar el plantel para tener todos los jugadores a disposición y todas las variantes que pensamos para la temporada, lamentablemente no podrá ser en la Supercopa, pero esperamos que sea para el Campeonato”, dijo en su arribo al país Quinteros.
El estratega hizo un lapidario análisis: “Se fueron jugadores, hoy estamos despotenciados y estamos buscando para reemplazarlos y potenciarlo. Hicimos la pretemporada sin alguno de esos jugadores, pero durante el inicio y los partidos vamos a tratar de volver a dar funcionamiento al equipo para pelear el campeonato”.
“Vamos a jugar con los que están, creo que el equipo está bien ahora que llegó Benegas y Palacios, a quien todavía le falta preparación. Benegas está mejor y a lo mejor tenemos alguna variante para el segundo tiempo en esa posición, porque se fue Lucero y no tenemos el delantero centro”, complementó con la Supercopa entre ceja y ceja.
En el cierre, volvió a insistir que “Hay que reemplazar a los que se fueron, esperemos que podamos reemplazarlos por jugadores de mejor o igual calidad. Es difícil reemplazar a jugadores que se fueron e hicieron una gran temporada, pero estamos en ese trabajo”.