Este domingo al mediodía Colo Colo perdió por 2-1 ante Huachipato, por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025, lo que fue la segunda caída al hilo del Cacique en esta temporada.

Tras el choque en Talcahuano, el malestar de los hinchas albos fue instantáneo, quienes apuntaron contra el equipo que dirige Jorge Almirón.

Uno que vivió la derrota en primera persona fue el relator Héctor Tito Garrido, quien en diálogo con BOLAVIP analizó lo que fue este adverso resultado para el campeón defensor del fútbol chileno.

“Yo pienso que Colo Colo fue dominador del partido, de alguna u otra manera tenía el partido controlado. Son errores puntuales, pero naturalmente habla de desconcentración o de errores que no puede, un equipo de la magnitud de Colo Colo, volver a reiterar. En síntesis, me deja la sensación de impericia frente al arco antagonista y de errores en el área propia”, comenzó diciendo.

Héctor Tito Garrido apunta contra Javier Correa en Colo Colo

Luego, quien se ha convertido en la voz no oficial del cuadro popular, se refirió a las ocasiones de gol que falló el delantero argentino Javier Correa, que fue el gran apuntado en esta jornada dominical.

“Naturalmente en estos momentos no es preciso, no es de los mejores. El mismo Javier Correa que es criticado hoy el año pasado fue importantísimo, trascendente. Los goleadores son así, yo creo que son momentos, rachas, pero yo con mi oficio, mis años de experiencia no vería una situación como preocupante. Sencillamente afinar la puntería, que lo puede hacer perfectamente en el próximo partido. Pero sí, sus errores de hoy fueron determinantes, fueron trascendentes para no ganar el partido“, indicó el relator de Radio ADN.

“Pese a eso fue solidario, le dejó el penal a Aquino. Fue solidario, perfectamente pudo él haber tomado la pelota y ganar él en confianza y reivindicarse con su amigo el gol. Pero se la entregó a Aquino y habla que de existe un buen compañerismo entre los futbolistas”, añadió Garrido.

Los dardos apuntan contra Javier Correa en Colo Colo. (Foto: Eduardo Fortes/Photosport)

Eso sí, hizo hincapié en que lo que se le pide a Aquino no son goles, sino que esa tarea es de los delanteros.

Y claro, puede ser el impulso para Aquino que también necesita gol, pero más que todo la función de Aquino no es necesariamente el gol. Lo de Aquino, a mí juicio, es generar ocasiones de gol y en eso también hay un camino por recorrer”, completó el rancagüino.